Pide mejorar estadísticas laborales

WASHINGTON.- Con el visto bueno del secretario de Comercio de EE.UU., la Oficina de Contraloría General (GAO) recomendó incluir a Puerto Rico en sus informes sobre el Producto Interno Bruto (PIB), como lo hace con los estados y otros cuatro territorios de Estados Unidos.

También pidió a los departamentos de Comercio y Trabajo estudiar la viabilidad de incluir a Puerto Rico en la Encuesta de Población Actual, pues sostiene que su ausencia de ese ejercicio limita la recopilación de estadísticas laborales sobre la isla.

En un informe que fue solicitado a través de la ley Promesa, la GAO concluyó que la Junta de Planificación utiliza métodos anticuados para calcular el PIB.

Advirtió que desde hace seis años, la Oficina de Análisis Económico (BEA) del Departamento de Comercio ha ofrecido apoyo técnico para la Junta de Planificación mejorar sus métodos para obtener el PIB, pero permanecen anticuados y poco confiables.

El informe agrega que sin el acceso a la Encuesta de Población Actual (CPS) sobre Puerto Rico, los que hacen política pública están limitados en el cálculo sobre el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR