Plan de persistencia

Por Marie Custodio Collazo

mcustodio@elnuevodia.com

Según han señalado las agencias evaluadoras de crédito, los analistas y los economistas, el riesgo está en que los recortes en gastos gubernamentales para cumplir con los bonistas terminen por paralizar la economía en general.

En su mensaje del lunes en la tarde, el gobernador, Alejandro García Padilla, indicó que procuran una reducción de $800 millones en los gastos. Lo ideal, entonces, es que se generen actividades desde el sector privado para reemplazar ese dinero que dejará de circular en la economía por las medidas de austeridad. Y ahí es que reside el desafío de desarrollo económico.

"El plan que desarrollamos sigue intacto. Los mismos principios aplican. Nos estamos enfrentando a esta situación con un plan ya en ejecución, no es venir a cambiar o a crear un nuevo camino. El camino que emprendimos está dando resultados y lo vamos a seguir con más fuerzas", expresó Alberto Bacó, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) en un aparte ayer del gabinete de desarrollo económico con Negocios, previo a que Fitch anunciara la degradación a chatarra de la deuda de Puerto Rico.

El plan al que se refiere persigue, a corto plazo, diversificar los sectores productivos de Puerto Rico, partiendo de las fortalezas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR