Plantón al jefe del DTOP

RESUMEN

Una reunión entre el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Rubén Hernández Gregorat, y el alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres, terminó "como el rosario de la aurora" cuando el segundo se levantó de la mesa y dio por terminado el encuentro en medio de una discusión sobre mejoras a las vías públicas de ese pueblo. "Yo ni lo vi salir. No sé si salió... (ver resumen completo)

EXTRACTO GRATUITO

Por Sandra Caquías Cruz

end.scaquias@elnuevodia.com

"Yo ni lo vi salir. No sé si salió caminando o corriendo", dijo el alcalde, quien interrumpió la reunión en el momento en que reclamaba que se ensanchara el área del peaje de la autopista PR-52 en ese municipio.

¿Usted lo botó de la Alcaldía? "No lo boté, di por terminada la reunión", aseguró Hernández Torres, quien en 2005 llegó de rodillas hasta el entonces titular del DTOP, Gabriel Alcaraz, para pedirle el proyecto de soterrado de líneas eléctricas en su pueblo.

Mientras, el titular del DTOP aseguró que salió de la Casa Alcaldía "con respeto, dando las buenas tardes. Independientemente de cómo nos traten, mi compromiso es con el pueblo".

La reunión, que se llevó a cabo tras la mediación del senador penepé Larry Seilhaimer, sería para discutir tres asuntos: el ensanche del peaje de la PR-52, la construcción de un elevado en la carretera PR-14 y el mantenimiento de las vías de rodaje.

El alcalde juanadino reconoció que se levantó de la mesa cuando el Secretario del DTOP le dijo que buscara $ 1 millón para los trabajos en el referido peaje.

"El Secretario fue irresponsable e irrespetuoso con los juanadinos", subrayó Hernández Torres. Sostuvo que de lunes a viernes -entre 6:00 y 8:00 a.m.- pasan 8,000 automóviles por ese peaje y que el DTOP no ha buscado una solución inmediata a la situación, como dejar de cobrar en las horas "pico".

Hernández Gregorat llegó a la reunión con un diseño de mejoras al área del peaje que, aseguró,...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS