Podría buscar un acuerdo

Por Mariana Cobián

mariana.cobian@gfrmedia.com

Su abogado, Nicolás Nogueras -quien asumió su representación legal recientemente-, informó ayer a la magistrada federal Silvia Carreño Coll que aún no ha recibido la evidencia del caso y solicitó 10 días para evaluar la prueba y poder informar si entrará en negociaciones con la fiscalía o si decidirá ir a juicio.

Durante la conferencia de estatus del caso, el fiscal Michael Bagge aclaró que se completó el descubrimiento de prueba del caso con el abogado anterior, de la Oficina del Defensor Público Federal, pero Nogueras indicó que haría las gestiones con ellos para obtenerla.

"Vamos a ver si podemos resolver el caso con un acuerdo. Podría haber la posibilidad de una alegación de culpabilidad, pero todo depende una vez evaluemos la prueba", manifestó Nogueras.

Carreño Coll le concedió el término de 10 días para informar a la corte el proceso a seguir.

Nogueras adelantó que someterá una moción relacionada a las condiciones de la fianza impuesta a su representado, dado a que no ha podido cumplir con todas las condiciones que le impuso la magistrada, por lo que continúa detenido en el Centro de Detención Metropolitano (MDC, por sus siglas en inglés), en Guaynabo.

El 6 de diciembre pasado, Carreño Coll le concedió una fianza de $20,000 y un "amigo", identificado como Jaime Feliciano, se ofreció a prestarla. No obstante, la fiscal federal Mariana Bauzá solicitó la paralización de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR