Populares impugnarán el Plan Tenesí

Armado con un recurso extraordinario, el liderato del Partido Popular Democrático (PPD) acudirá a los tribunales en los próximos días para impugnar la constitucionalidad del Plan Tenesí.

“Esta ley no cumple con la norma constitucional de Puerto Rico ni con nuestro ordenamiento jurídico, que prohíben el uso de fondos públicos para fines político partidistas”, sostuvo el presidente del PPD, Héctor Ferrer Ríos.

El Plan Tenesí crearía una Comisión de la Igualdad para Puerto Rico, compuesta por dos senadores y cinco representantes que acudirían al Congreso estadounidense para abogar por la admisión de Puerto Rico como estado y por la igualdad de derechos y deberes.

El presidente de la colectividad aseguró que, en caso de que el Tribunal Supremo no revoque la llamada “Ley por la Igualdad y Representación Congresional de los Ciudadanos Americanos de Puerto Rico”, será el PPD quien tomará cartas en el asunto de retomar en el próximo cuatrienio el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR