Preocupa el alza al salario mínimo

Por Negocios

El Nuevo Día

La AIPR recomendó al gobernador, a la Asamblea Legislativa y, particularmente, al Departamento del Trabajo y Recursos Humanos y al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, que identifiquen estrategias para aminorar el impacto a las empresas localizadas en Puerto Rico que serán afectadas por el aumento en el salario mínimo federal, particularmente las pequeñas y medianas empresas.

Estas estrategias, dijo Rivera, deben ser lo suficientemente atractivas para asegurar la solvencia de las empresas y evitar despidos que aumenten la tasa de desempleo en la Isla, que en estos momentos se encuentra en 14.1%.

"Nuestro interés es que Puerto Rico aumente los empleos de valor, de manera que podamos disminuir la brecha de desigualdad. Cualquier aumento en costos de operación que pueda arriesgar la retención y aumento de empleos debe ser estudiado con mucho cuidado", indicó la presidenta de la AIPR.

Los datos publicados indican que en Estados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR