Primavera industrial en Cidra

amartinez@elnuevodia.com

Por Andrea Martínez

Pero la desolación en las 90 cuerdas es cosa del pasado, con la entrada de las operaciones de varias entidades, bajo la sombrilla de la empresa CC1 Industries LLC.

En el hermoso predio funcionan: una embotelladora; una productora de vinos y una fábrica de latas. En total, dichas empresas generan unos 200 empleos en Cidra, además de otro 250 empleos indirectos.

"Ciertamente, este nuevo complejo industrial es un ejemplo de revitalización económica llevada a cabo por puertorriqueños con capital puertorriqueño", dijo Juan Bravo, vice presidente de operaciones de CC1.

Las múltiples operaciones implican un ingreso importante para el municipio de Cidra, informó su directora de Finanzas, Maritza Tolentino.

Explicó que la operación de Club Caribe Destillers, y de Caribbean Can Manufacturing, tendrá una exención para el pago de patente municipal de 12 meses, que expira el 31 de diciembre de 2014. Mientras que la operación de CCI Industries, LLC gozará de una exención a partir del 1 de enero de 2015 del 60% para el pago de dicha patente por tratarse de una industria que fomenta el desarrollo industrial.

Tolentino explicó que según la información estimada sometida por las tres entidades, se calcula el pago de la patente que habrían de hacer, aunque tal dato está sujeto a ser revisado una vez sometan sus estados financieros.

Club Caribe Distillers informó al municipio un volumen de negocios estimado de $1,501,868 por lo que se estima que pagaría una patente al municipio de $7,509.

Caribbean Can Manufacturing informó al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR