Profanan tumbas de familia de alcalde Lajas

Por Sara Del Valle Hernández

sara.delvalle@gfrmedia.com

Los hechos ocurrieron en la madrugada de ayer en el Cementerio Municipal de Lajas, donde personas que aún no han sido identificadas por la Policía rompieron las tapas de varias tumbas y el panteón donde descansan los restos de los padres y familiares del alcalde de Lajas. Los vándalos no se robaron nada.

"Algo tiene que haber pasado para que las personas hicieran ese acto el día que di mi mensaje", expresó el ejecutivo municipal cuando se le preguntó si sospechaba de algún adversario político. El viernes en la noche, Irizarry ofreció un mensaje sobre la situación fiscal del municipio en la plaza del pueblo.

El político militante del Partido Popular Democrático resultó electo en las elecciones de 1996 y juramentó al cargo el 13 de enero de 1997. Se desempeñó como alcalde del pueblo hasta el 2008, año en que fue derrotado. Se volvió a postular para las elecciones de 2012, las que ganó por 8,470 votos.

Según contó Irizarry, el o los vándalos rompieron los focos del alumbrado eléctrico que daba luz al área donde están las tumbas de sus familiares. Asimismo, destrozaron las puertas del panteón de la Familia Irizarry-Pagán y una vez allí dentro rompieron los muebles. La familia aún no tiene un estimado de los daños.

"Rompieron las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR