Promueven relaciones comerciales con Perú

Por José A. Delgado

jdelgado@elnuevodia.com

El acuerdo -el cual se consultó con el Departamento de Estado de Estados Unidos-, fue suscrito por el embajador de Perú en Washington, Harold Forsyth, y el secretario de Estado de Puerto Rico, David Bernier.

"Continuamos concretando alianzas importantes con nuestros hermanos de Latinoamérica", indicó García Padilla.

Junto a su ministra de exteriores, Humala, quien acababa de estar en una reunión con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se limitó a observar la firma, sin emitir comentarios.

Momentos antes también había tenido una reunión de 20 minutos con García Padilla en la embajada de Perú.

"Conversamos sobre las posibilidades de este acuerdo, que es bien amplio, y las posibilidades de ayuda mutua entre ambos países", indicó García Padilla, quien invitó a Humala a visitar Puerto Rico.

Según les comentó el embajador Forsyth, es la primera vez que se firma un acuerdo tan amplio entre Puerto Rico y Perú.

Entre otras cosas, el memorando indica que aspiran a "reforzar y promover el desarrollo comercial, la transferencia de conocimiento y la cooperación en materia de servicios médicos, servicios educativos e infraestructura".

Una de las áreas de trabajo busca examinar el financiamiento y la construcción de proyectos de vivienda para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR