Proponen aumento de $514,000 para Prfaa

WASHINGTON.- Entre los potenciales ganadores del más reciente forcejeo entre la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) y el gobernador Ricardo Rosselló estaría la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (Prfaa), que puede recibir un aumento presupuestario de medio millón de dólares.

En momentos en que sirve de sede a la Comisión de Igualdad, busca crear una plataforma para el gobernador Rosselló promover el registro de electores en EE.UU. y asiste con el cabildeo en favor de fondos para la reconstrucción de la isla, el presupuesto para Prfaa presentado a la JSF –que controla las decisiones financieras del gobierno de Puerto Rico– alcanza los $3,761,000, unos $514,000 más que el vigente.

Ni Prfaa –que tiene oficinas en Washington y Orlando, Florida–, ni La Fortaleza han explicado el aumento. “Es un secreto”, dijo ayer el senador del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau, al indicar que no hay justificación sobre los aumentos solicitados por el gobernador para La Fortaleza, la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf) y la Oficina de Gerencia y Presupuesto.

El representante del Partido Popular Democrático (PPD) Luis Vega Ramos sostuvo que mientras el gobernador Rosselló “propone reducir los presupuestos de servicios directos a la gente”, incrementa el gasto en “la industria lucrativa dedicada al manejo de la crisis” fiscal y de deuda pública.

El senador Dalmau destacó además que el aumento se propone en momentos en que el presidente del Senado de Puerto Rico ha inaugurado también una oficina en Washington.

Cuando sometió su primer proyecto de presupuesto a la JSF, el pasado 4 de mayo, el gobernador Rosselló propuso aumentar los gastos de Prfaa en $189,000, de $3,247000 a $3,436,000. Eso incluía un aumento de $12,000 en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR