Protestan trato 'discriminatorio'

Por Alex Figueroa Cancel

alex.figueroa@gfrmedia.com

Hace varias semanas, la Cruz Roja Americana informó que eliminará su servicio de colección de sangre en Puerto Rico, lo que dejará a 150 personas sin empleo.

La movida ha sido calificada como discriminatoria por varios sectores, incluyendo el liderato de la Unión General de Trabajadores, que representa a empleados de la Cruz Roja Americana en Puerto Rico, por lo que organizó el paro aquí y una protesta simultánea en las instalaciones de la entidad en Washington D.C., por el vínculo de la UGT a la sindical SEIU en Estados Unidos.

"Con Puerto Rico se está discriminando desde el 2002, cuando teníamos el equipo necesario para hacer todo el proceso de la sangre. Lo desmantelaron y se lo llevaron a Filadelfia", dijo Manuel Perfecto Torres, líder de la UGT.

"En el 2009 se supone que hubiera un adiestramiento del equipo digital y nunca lo dieron, discriminando nuevamente con Puerto Rico, que es el distrito que más pintas de sangre colecta por empleado. Colectamos más de 1,000 pintas, más que el estado que más se acerca que recoge 800 pintas", agregó. De acuerdo con la UGT, en Puerto Rico es donde se colecta la mayor cantidad de sangre tipo O positivo y O negativo, que son las más comunes en la comunidad hispana de Estados Unidos.

El presidente del sindicato pidió al comisionado en Washington, Pedro Pierluisi, para que investigue los despidos en el Congreso federal.

Desde la madrugada, los manifestantes desafiaron las fuertes lluvias que han afectado a la Isla, manteniéndose frente al portón para evitar la entrada de vehículos y de personal.

Perfecto Torres mostró lo que dijo ser una carta enviada por la administración de la Cruz Roja Americana a sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR