Pudo más 'el billete'

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

'Picky' Soto abandonó la playa parcialmente y pertenece ahora a las tres cuartas partes de los jugadores del programa de voleibol playero que compartirán la playa con la cancha este año.

El único jugador que al día de hoy permanece en la playa a tiempo completo es Robert 'Rafu' Rodríguez.

Soto se unió a Víctor 'Vitito' Rivera y a Erik Haddock entre los playeros que jugarán cancha. Haddock no había anunciado que jugaría playa exclusivamente, contrario a Soto y Rivera.

Los tres, quienes son padres de familia, jugarán para los Capitanes de Arecibo, cuyo gerente general, José Couto, también ayuda administrativamente el voleibol playero. ¿Conflicto?

Soto explicó que su regreso a la cancha se debe a la falta de respaldo económico para hacer la Gira Mundial de playa.

Rivera, por su parte, tenía un dilema: le adeudaban $40,000 en la Liga Superior con los Cariduros de Fajardo y desconocía cuándo cobraría ese dinero si no jugaba cancha.

Arecibo ofreció pagarle la deuda a nombre de Fajardo, que se fue en dispensa, y Rivera se comprometió a jugar con los Capitanes.

Los cuatro jugadores recibían entre $1,500 y $2,000 mensuales por pertenecer a la playa, dijo el vicepresidente de selecciones nacionales de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), Elliot Matías.. Parte de la aportación venía del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur).

Soto y Rivera creían que este mismo año sumarían más dinero proveniente de la empresa privada.

Soto, inclusive, publicó hace dos semanas un anuncio en twitter que decía: 'El programa nacional de voleibol playero necesita auspiciadores. ¿Sugerencias?'

Rivera también creyó que serían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR