UN PUERTO RICO PRODUCTIVO

ENRIQUE VÁZQUEZ QUINTANA

MUS

Se establecerán programas de educación empresarial en las escuelas vocacionales del País enfatizando en la formación profesional por competencias, en el área técnica de mayor demanda o prioridades a nivel nacional, incidiendo en su incorporación o ascenso en el mercado laboral.

Mediante legislación se establecerá un crédito contributivo para pequeños y medianos negocios que creen empleos a tiempo completo. Se revisará la Ley de Cierre. Se hará una reforma laboral que facilite y promueva la creación de empleos a tiempo completo de alta calidad. Se redimensionará Puerto Rico como destino turístico, estableciendo alianzas colaborativas con todos los países del archipiélago caribeño como un todo, que compita con otras regiones del mundo, enfocando en conceptos de turismo cultural, ecológico, el agroturismo, turismo de la salud, los deportes y el turismo familiar. Otra prioridad será promover la industria cultural en Puerto Rico. Fomentaremos el desarrollo económico cultural del País (economía local: arte, cine, deportes, televisión, radio, entre otros).

Impulsaremos el desarrollo de agroempresas y cooperativas de producción, como una de las principales fuentes de empleo e ingresos. Incentivaremos la producción local, en renglones vitales para nuestra seguridad alimentaria, a fin de mantener la competitividad de nuestra producción dentro de la realidad de la existencia del mercado globalizado.

La innovación empresarial es vital para la creación de empleos. Se redefinirá el Fideicomiso de Ciencia y Tecnología para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR