Puma lanza compra móvil con tecnología boricua

Gracias a tecnología desarrollada por la startup puertorriqueña Gasolina Móvil, en las 344 estaciones marca Puma se puede comprar combustible desde la misma bomba, sin hacer fila y con seguridad antifraude.

“La aplicación se llama Puma Fast Pay y está disponible en el App Store de Apple y para Android”, anunció en primicia Giovanni Collazo, cofundador de Gasolina Móvil, una de las empresas locales que formaron parte de la primera generación de la aceleradora internacional Parallel18 (P18).

Debido a que la aplicación de Puma es en esencia un clon de Gasolina Móvil, pero trabajado para esa marca, funciona igual: con énfasis en la conveniencia, la seguridad de las transacciones y el servicio al cliente ágil, detalló Arnaldo Rivera, CEO y cofundador del startup.

Primero, el usuario descarga de forma gratuita la aplicación compatible con su dispositivo móvil. Luego, viene el registro, que incluye un proceso de verificación de usuario que minimiza la posibilidad de fraude.

“Nada de la estación tiene contacto con tu tarjeta. Es más seguro”, precisó Collazo, en el contexto de la alta incidencia de clonación de tarjetas y de cargos no autorizados.

Con un usuario y método de pago ya aprobados, cuando el consumidor llega a la estación Puma de su preferencia, lee con su celular el QR code en la bomba, selecciona la cantidad y echa su gasolina. Esto implica evitar filas que pueden ser muy extensas, especialmente en aquellas estaciones donde se pueden comprar boletos de lotería electrónica.

Además, indicaron que se ha convertido en una enorme conveniencia para -por ejemplo- madres y padres que viajan con sus bebés y tendrían que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR