Pura morbosidad

maria.vega@gfrmedia.com

Cansada de ser maltratada por su esposo Billy Bob (Gerardo Ortiz), Gloria (Linette Torres) planifica deshacerse de él junto a su amiga, Minnie (Alfonsina Molinari). Pero entre el whiskey e ideas descabelladas, las mujeres terminan cometiendo errores tras errores.

"Va a haber sangre por todas partes porque hay asesinatos. Esto es una obra tipo Quentin Tarantino o Pedro Almodóvar, porque son situaciones bastante morbosas, pero lo que haces es reírte. Los personajes son un poco terribles todos, así que cuando los matan te ríes porque no te dan pena", dijo el director de la pieza, Gilberto Valenzuela. Completan el elenco René Monclova, quien hace el papel de Armendáriz, un ambicioso investigador privado mexicano; Jonathan Cardenales es un alguacil trabajador; y Jorge Castro, el sheriff Morgan, quien quiere resolver el caso para retirarse de manera triunfal.

"Dado el caso que hay en Puerto Rico de tanto maltrato a la mujer, es una manera de reivindicarla en una obra muy morbosa, donde varios hombres terminan de una manera muy fea", afirmó Castro.

La obra es una adaptación libre de la película española de Rafael Fernández, Sin Aliento.

Gloria utilizará todo tipo de armas y utensilios domésticos, como licuadora, sierras, instrumentos de cocina y trampa de ratones para matar, disparar y descuartizar a sus víctimas.

Torres afirma que está disfrutando hacer este personaje tan poco común para una figura principal.

"Me estoy gozando esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR