Radican dos proyectos contra el acoso laboral

Por Alba Y. Muñiz Gracia

alba.muniz@gfrmedia.com

El funcionario indicó ayer en la mañana que, según un estudio realizado por el decano de la Escuela de Negocios y Empresarismo de la Universidad del Turabo, Marcelino Rivera, el "bullying" en el trabajo afecta al 45% de los trabajadores puertorriqueños.

Según estadísticas del DTRH, en marzo pasado unas 1,026,000 personas tenían un empleo tiempo parcial o completo.

Asimismo, el Secretario indicó que, de acuerdo a un estudio del Workplace Bullying Institute (WBI), el hostigamiento laboral es cuatro veces más común que la discriminación racial o el acoso sexual en el trabajo.

Prevenir este tipo de acoso y darles una protección a los empleados que son víctimas del mismo es lo que buscan los proyectos de ley 79 y 908 sometidos ante la Cámara de Representantes y que hoy fueron discutidos en una vista pública.

"No tengo la menor duda de que el acoso laboral, que en inglés se le conoce como el 'mobbing' es un problema serio en el lugar de trabajo. Por mi experiencia en la práctica (privada del derecho) sé que eso es una realidad", expresó el funcionario antes de participar en la audiencia de la Comisión de Asuntos Laborales y Sistemas de Retiro, presidida por el representante Jesús...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR