Reclaman alternativas energéticas

WASHINGTON.- Tras las interrupciones causadas por el huracán Irma, cuatro congresistas estadounidenses reclamaron ayer a la Junta de Supervisión Fiscal que les presenten el plan que tienen para reformar el sistema energético de Puerto Rico.

Los demócratas Nydia Velázquez y Raúl Grijalva, así como los republicanos Sean Duffy y Tom MacArthur enviaron una carta al presidente de la Junta, José B. Carrión, en la que sostienen que los “fracasos pasados y presentes” son un recordatorio de la necesidad de “desmantelar el monopolio” de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“Para las empresas y los consumidores, el sistema eléctrico de Puerto Rico se ha caracterizado constantemente por los altos precios y la falta de fiabilidad. El año pasado los fallos técnicos en la central eléctrica de Aguirre dejaron a un tercio de la población sin electricidad. En agosto de 2017, las inclemencias del clima causaron apagones que afectaron a 40,000 personas. Tras Irma, más de un millón de puertorriqueños quedaron sin electricidad”, indicaron.

Velázquez, Duffy y MacArthur fueron miembros del Grupo de Trabajo del Congreso sobre Desarrollo Económico en Puerto Rico, y son parte de un caucus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR