Reclamo al gobernador

Por El Nuevo Día

puertoricohoy@elnuevodia.com

Líderes del Proyecto Matria, de la Red Comunitaria para la Investigación Clínica sobre el Sida (PR Concra) y del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Cladem) denunciaron que García Padilla presuntamente se reunió el sábado con los organizadores de la marcha Puerto Rico se levanta defendiendo a la familia, lo que, a su juicio, genera la impresión de que el mandatario estaría dispuesto a "limitar" los derechos humanos en lugar de expandirlos como prometió previo a las elecciones.

"Nos desconcierta y preocupa que el gobernador, a pocas horas de la celebración de una marcha contra las enmiendas a la Ley 54, haya celebrado una reunión con sus organizadores sin hacerlo también con los colectivos de derechos humanos que, por años, han cabildeado a favor de tales enmiendas", expresó en un comunicado la coordinadora nacional de Cladem, la licenciada Verónica Rivera Torres.

"No solo es peligroso el que el gobernador les reciba de esta manera, sino que el momento en que lo hace... valida su convocatoria a una marcha que es vergonzosa y que atenta contra la seguridad y bienestar de las miles de familias puertorriqueñas que no están constituidas según el criterio religioso", sostuvo, por su parte, la licenciada Amárilis Pagán Jiménez, directora de Matria.

Pagán Jiménez y Carmen Rivera Céspedes, de PR Concra, expresaron su indignación al gobernador a través de una carta, en la que además le exigieron que cumpla su promesa de campaña de extender la protección de la Ley 54 a las parejas de hecho y a buscar erradicar el discrimen por orientación sexual e identidad de género.

El proyecto de la Cámara 488, de la autoría de los representantes populares Luis Vega Ramos, Carlos Vargas Ferrer y José Báez Rivera, busca enmendar la Ley 54 para extender su protección a todas las personas en relaciones de pareja, independientemente de su estado civil, orientación sexual o identidad de género. La medida está ante las comisiones de lo Jurídico y de Asuntos de la Mujer y Equidad.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR