RECUERDAN AL JIBARITO

Por María Ivette Vega Calles

maria.vega@gfrmedia.com

Pero pocos saben detalles de la vida de su compositor, Rafael Hernández, y las situaciones que lo motivaron a escribirlas.

Con ese propósito la cantante Sophy y la actriz Maribel Quiñones, producen el musical Sophy... A Rafael Hernández... Hasta siempre, mi Jibarito, que se presentará del 16 al 18 de agosto, en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré en Santurce. Para adentrarse en la vida del compositor, Quiñones se reunió con su hijo menor, Alejandro "Chalí" Hernández.

"La obra va a dramatizar la vida de Don Rafael desde que estaba pequeño hasta que fallece. Durante la obra se van presentando las canciones en orden cronológico según las iba componiendo", expresó Quiñones.

Sophy tendrá dos participaciones en las que cantará algunos de los temas más emblemáticos de Hernández.

"Tengo cosas en común con él. Me crié con mi mamá, pero no con mi papá y él se crió sin los dos. Los dos somos de Aguadilla y de apellido Hernández. Entonces, en la música yo también me he dado a conocer internacionalmente", afirmó Sophy.

Quien estará a cargo de representar a Hernández, es Modesto Lacén, para quien el compositor supone su tercer personaje histórico pues anteriormente interpretó a Pedro Knight y a Roberto Clemente.

"Esta es una historia que hace tiempo merecía ser contada. La gente conoce a Don Rafael, pero a la vez no. Como él era compositor no cantante, pues mucha gente no lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR