Reducción en el costo de la Legislatura

José D. Ortiz

Ponce

Tanto Eduardo Bhatia, presidente del Senado, como Jaime Perelló, presidente de la Cámara de Representantes, están anteponiendo sus intereses personales sobre lo que el pueblo exigió y se le prometió.

Creo que Bhatia está equivocado al decir que el legislador ciudadano del pasado fue un fracaso. No lo fue y el hecho lo demuestra que fueron menos los legisladores procesados criminalmente por corrupción y otras faltas, comparados con los del sistema actual.

También su productividad creando y promulgando leyes que beneficiaron al país sobrepasa, por mucho, lo que han hecho las legislaturas nuevas con legisladores a tiempo completo, cuyos sueldos, dietas, vehículos lujosos y otros estipendios son la envidia de cualquier miembro de nuestra clase trabajadora. Si un legislador tiene la voluntad y capacidad de servir, no importa si es a tiempo parcial, así lo hará.

El pueblo sabe que en todas las legislaturas de los últimos tiempo la producción mayor ha sido las felicitaciones y los homenajes a "Raimundo y to' el mundo". Ha habido casos de legisladores tan mediocres que han sometido legislación para crear leyes que ya existían y que ellos no lo sabían o no investigaron adecuadamente.

Creo que tanto Bhatia como Perelló y el resto de los que fueron elegidos por nosotros, tienen la obligación de acatar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR