RELIGIOSOS REDOBLARÁN SU OPOSICIÓN

Por Yaritza Santiago Caraballo

ysantiago1@elnuevodia.com

El presidente de la Fraternidad Pentecostal de Puerto Rico (Frape), Alberto Rodríguez, y el sacerdote Carlos Pérez, de la Parroquia Santa Rosa de Lima, expresaron que es inadecuada la decisión del Tribunal Supremo federal de invalidar la ley que define el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, por lo que abogarán para que se impulse en la Isla un referéndum donde el pueblo decida cómo quiere definir el matrimonio. Este reclamo va acorde con el proyecto que recientemente presentó el senador Ángel "Cheyenne" Martínez.

A su juicio, esa consulta al pueblo es necesaria pues la determinación del Supremo deja en manos de los estados establecer la definición de matrimonio.

"Para Puerto Rico esta decisión del Supremo es una oportunidad para decirle a los políticos, a los legisladores, que sea el pueblo el que soberanamente, por medio del voto, decida qué tipo de matrimonio quiere. Estoy seguro que el pueblo puertorriqueño va a votar que el matrimonio sea entre hombre y mujer", expresó el pastor Rodríguez.

El también presidente del movimiento Puerto Rico por la Familia recordó que hace unos meses este grupo le pidió al gobernador Alejandro García Padilla resolver el asunto, pero que el gobernador le expresó que esperaría la decisión del Tribunal Supremo federal. Con esa decisión develada ayer, el sacerdote Pérez instó al Gobernador a cumplir su palabra de que no cree en el matrimonio gay.

"Queremos que el Gobernador escuche ese reclamo, que haga buena su palabra y haga el referéndum donde el pueblo sea el que decida, no un grupito de legisladores" puntualizó Pérez.

A juicio de estos religiosos, la decisión del Supremo tampoco es adecuada porque cualquier unión civil afectiva no debe tener los mismos derechos que la unión matrimonial. Incluso, advirtieron que conceder estos derechos a los homosexuales creará un problema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR