RENOVADA LA EDICIÓN SUREÑA

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

NOTA DEL EDITOR: Quinto y último de cinco análisis sobre los equipos que participarán en la temporada 2013-14 del Béisbol Profesional de Puerto Rico.

Por segundo año consecutivo, los Leones de Ponce presentan cambios en su organización, esta vez, desde la gerencia.

Hay un nuevo gerente general en la figura del debutante Enrique 'Quique' Ramos en lugar de Frankie Thon; también hay otro rostro en la dirección con el veterano Carmelo Martínez al reemplazar a Héctor 'Boliche' Ortiz; y en el plantel ya no hay caras conocidas como la de Robinson Cancel.

El cambio de estilo en la melena era necesario después de quedar fuera de la postemporada en el pasado torneo al ocupar el quinto lugar con marca negativa de 17-23. Así lo expresó el presidente de la organización, Antonio 'Toñitín' Muñoz.

"Entiendo que ameritaban los cambios. No nos podíamos conformar con lo de la pasada temporada e hicimos algunos cambios desde la gerencia hacia abajo", dijo ayer Muñoz.

En el papel, el león no luce intimidante. Su talento nativo no es tan profundo como otras novenas del torneo que aspiran al título. Del cuadro titular del pasado torneo solo repiten a tres jugadores: al siore Christian Colón y a los jardineros Reymond Fuentes y Henry Ramos. Todos los otros rostros en la alineación son nuevos, incluyendo tres importados y dos nativos.

"Lo que diga en el papel no importa. Mira a nosotros (Puerto Rico) en el Clásico que dijeron muchas cosas y mira donde llegamos. Tenemos un buen talento joven y pueden pasar muchas cosas", expresó el veterano lanzador, Giancarlo Alvarado.

La intermedia será ocupada por Iván de Jesús, hijo, el campeón bate del pasado torneo. De Jesús llegó a Ponce mediante el sorteo especial de los jugadores de Manatí.

La esquinas en el cuadro estarán custodiadas por importados: la inicial por Jordan Lennerton y la antesala por el venezolano Jonathan Mota. El otro jardinero será importado, Rubi Silva.

Mientras que los receptores son nativos y sin probarse en la liga: Yovan González, Kevin Torres y Jan Vázquez. González podría estar empezando en la posición.

El cubano José Julio Ruiz ocupará la posición de bateador designado.

De la alineación, el dirigente Martínez resaltó la fuerza de Silva con 15 jonrones a nivel Doble A con los Cachorros de Chicago y la de Lennerton con 17 y 57 remolcadas en Triple A con los Tigres de Detroit. Ruiz es otro bate potente.

Y también mencionó la velocidad de sus jardineros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR