Reparten las sillas que conforman el DMO de Turismo

Con la celebración de la primera reunión de su recién designada Junta de Directores, ayer quedó oficialmente constituida la Organización de Mercadeo de Destino (DMO, por sus siglas en inglés), un organismo privado y sin fines de lucro que tendrá a su cargo la promoción y el desarrollo del turismo para Puerto Rico.

El presidente de la entidad Foundation for Puerto Rico, Jon Borschow, fue seleccionado como presidente del organismo, y el desarrollador Federico Stubbe como su vicepresidente. Alberto Escudero será su tesorero.

“Hoy estamos haciendo un anuncio muy importante… que marca un hito en el objetivo de empezar a transferir distintas responsabilidades del gobierno de Puerto Rico hacia entidades privadas en materia de desarrollo económico”, expresó el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy, al informar el resultado de la reunión.

“Oficialmente tenemos el DMO a través de la primera Junta de Directores de esta organización sin fines de lucro, compuesta por 13 personas. De esas 13 personas, solamente tres representan el gobierno y 10 representan el sector privado”, destacó.

Borschow agradeció la designación y esbozó los objetivos que perseguirá la nueva organización.

“Este es un momento de gran orgullo para Puerto Rico porque esto representa un cambio de perspectiva, un cambio de visión. Representa lo que nosotros en nuestra fundación estamos convencidos que es quizás la oportunidad más grande de cambiar el rumbo en nuestra isla en términos económicos con el concepto de la economía del visitante”, dijo.

Afirmó que este organismo es resultado del esfuerzo colaborativo de muchas organizaciones y advirtió que “para que sea exitoso va a tener que continuar siendo un esfuerzo colaborativo”. “Este es un tema para todo Puerto Rico”, declaró.

Durante la sesión de ayer, la Junta creó cinco comités de trabajo y se designaron sus respectivos miembros.

Los comités constituidos son Desarrollo y Efectividad Organizacional; Mercadeo; Ética y Gobernabilidad; Finanzas; y el de Auditoría.

Se presentó, además, el certificado de incorporación del nuevo organismo y se acordó reunir esta Junta al menos una vez al mes.

LA VISIÓN. “Lo que tenemos que vender es lo que somos, y para poderlo vender tenemos que entender lo que somos”, expresó Borschow.

“Puerto Rico tiene muchas dimensiones y muchos activos. Tenemos una maravillosa diversidad de experiencias. Estamos convencidos que nos podemos convertir en un espacio de...

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