Respaldan la posible candidatura de Pierluisi

Por Alex Figueroa Cancel y Cynthia López Cabán

puertoricohoy@elnuevodia.com

El alcalde de Fajardo y vicepresidente del PNP, Aníbal Meléndez, fue uno de varios líderes novoprogresistas que ayer manifestaron que todavía era muy temprano en el cuatrienio para hablar de candidaturas, pero dijo que está claro en que se inclina por el comisionado residente Pedro Pierluisi.

"Estoy respaldando la posición del presidente Pedro Pierluisi, pero creo que es prematuro hablar de candidaturas en este momento", sostuvo previo a participar en una reunión del Directorio del partido en la sede del PNP, en Hato Rey.

"Siempre voy a respaldar al que esté en la presidencia y, si hay primarias, me voy con Pedro", agregó.

Mientras, el alcalde de Loíza, Eddie Manso, fue más allá al indicar que, aparte del comisionado residente, "no hay otra alternativa".

Otros, como la alcaldesa de Ponce, María "Mayita" Meléndez, y el exalcalde de San Juan Jorge Santini consideran que es prematuro para decidir candidaturas.

Durante el pasado fin de semana, el alcalde de Canóvanas, José "Chemo" Soto, dijo que favorece que el candidato a la gobernación para las elecciones del 2016 sea el hijo del exgobernador Pedro Rosselló, Ricky Rosselló. En una entrevista radial, ayer en la mañana, el alcalde de Yauco, Abel Nazario, también lo respaldó.

Pierluisi, por su parte, descartó que el que se esté hablando de otros candidatos implique que sus pares no lo vean como un candidato viable para ganar las elecciones.

"Hasta el día no hay encuesta seria o responsable en la que yo no haya salido bien. Aquí en el partido yo estoy haciendo mi trabajo. El liderato me acompaña, viene a las reuniones. Al revés, yo estoy bien satisfecho con el apoyo que tengo. Claro que no puedo esperar unanimidad, siempre va ha haber algunos que critiquen y así es que funciona la democracia", agregó.

Pierluisi, quien se perfila como uno de los posibles aspirantes al cargo de gobernador por la Palma, también restó importancia al surgimiento de nombres a dos años de la radicación de nombres.

"Vivimos en una democracia. Todas las aspiraciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR