Rinde frutos proyecto empresarial dirigido a mujeres

por Zuleyka m. candelaria

zuleyka.candelaria@elnuevodia.com

La actividad fue organizada por el Centro para Puerto Rico, de la Fundación Sila María Calderón, que también tiene un programa de capacitación en empresarismo dirigido a mujeres de escasos recursos económicos. El evento, celebrado en el centro comercial Plaza Isabela, se coordinó en conjunto con el Municipio de Isabela.

Mediante el Programa de Formación Empresarial para la Mujer (PFEM), con el que cientos de féminas se han beneficiado en estos pasados años, el Centro para Puerto Rico busca ofrecerle herramientas y destrezas para que puedan desarrollar su propio negocio.

Una de esas participantes es Mabel Torres, quien ha tomado cursos que la han ayudado a promover su negocio pues "he aprendido a manejar el dinero y tener mercancía disponible en el negocio", indicó a El Nuevo Día.

Aunque por el momento vende las carteras y diademas que ella confecciona desde su hogar, en el Residencial Mar y Sol, en Mayagüez, tiene como norte montar un quiosco y aumentar sus ventas.

Otra mujer emprendedora que se ha beneficiado del PFRM es Yolanda Irizarry, quien participó por vez primera en el bazar.

"No sabía que existía el programa, me enteré por la administración del residencial y aquí estoy exponiendo mis productos", sostuvo. Irizarry señala que desea seguir adiestrándose para mercadear sus jabones artesanales.

En la actividad se reconoció a Dan Jee Álvarez con el Premio Superación. Mientras que Elizabeth Rodríguez obtuvo el Premio Mujer Empresaria Emprendedora 2011.

La ex gobernadora, Sila María Calderón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR