Romance bailable

Por María Ivette Vega Calles

maria.vega@gfrmedia.com

Además de sus éxitos, Russell Hitchcock y Graham Russell traerán el 2 de agosto al Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, en Santurce, su nueva faceta: la música bailable.

Tras ser contactados por unos DJ de Israel, el dúo se animó a incursionar en este género y le dedican dos de las seis canciones de un EP que lanzarán en unas semanas.

"Siempre me ha gustado la música dance, pero realmente nunca habíamos hecho nada. Dos personas que son muy famosas en Israel, que hacen mixes para discotecas, me contactaron para ver si nos interesaba que hicieran un mix de una canción nuestra y les dije que me encantaría. Así que les mandé dos canciones y me las enviaron de vuelta y me encantan. Creo que la gente se va a llevar una grata sorpresa cuando las oigan. Seguimos haciendo canciones de amor, pero son dance, así que quizá creamos un género nuevo", dijo el guitarrista, en entrevista telefónica desde México.

Air Supply le ha dedicado sus 38 años de carrera a cantarle al amor. Graham Russell es quien compone las canciones y los arreglos musicales, y Hitchcock las canta. El músico asegura que el romanticismo que manifiesta en sus composiciones son reflejo de la música que escucha.

"Oigo muchas canciones de los 40, 50 y 60 de personas como Irving Berlin y los que escribieron los grandes musicales como (Richard) Rodgers y (Oscar) Hammerstei. Me encantan esas canciones que fueron con las que crecí y se reflejan en lo que hago ahora. Creo que a todo el mundo le gusta una buena canción de amor que sea genuina y apasionada. El mundo ama eso y siempre mi meta es escribir una canción bonita", afirmó Graham Russell.

A pesar de las altas estadísticas de divorcios, el dúo es testigo de miles de historias de amor y es fiel creyente de que aún se pueden tener relaciones duraderas.

"Muchas celebridades rompen y no tienen amores duraderos, por eso hay que escribir sobre este tema, hay mucho material para escribir. El mundo va muy rápido, todo es veloz, la gente entra rápido a relaciones y así de rápido las dejan. Por eso escribo de amores y relaciones duraderas, creo que ese es el sueño y meta de todos", dijo el guitarrista.

Su carrera también ha sido duradera, algo para lo que han trabajado por años. Russell recuerda aquellos tiempos cuando fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR