Rones de Puerto Rico lanza nueva campaña

Por José A. Delgado

jdelgado@elnuevodia.com

A un costo de $ 5 millones- $ 2 millones dirigidos a medios, de ahora al cierre del año fiscal- , la estrategia publicitaria se pondrá en marcha principalmente Nueva York, Washington y Miami.

La campaña -que destaca los rones Bacardi, Don Q, Llave, Palo Viejo y Barrilito- se verá en estaciones de tren, taxis, terminales de aeropuertos y centros de venta de revistas y periódicos.

Una buena porción del dinero se destina a medios digitales.

"Queremos elevar el nivel de conocimiento sobre el ron de Puerto Rico. Somos la capital del ron", dijo el secretario de Desarrollo Económico, José Pérez Riera, quien junto al secretario de Estado, Kenneth McClintock, la directora del programa de Rones, Nicole Rodríguez, y representantes de las empresas Bacardi y Serrallés participaron del cierre de la jornada bursátil de ayer de Nasdaq.

Bob McCoeey, presidente de NASDAQ, presentó a las autoridades puertorriqueñas en un evento que justo en el cierre fue captado brevemente por las cadenas Fox Business y CNBC. En la noche la presentación oficial tuvo lugar en el Empire State Building.

La campaña da continuidad a la publicidad "Puerto Rico lo hace mejor" que el Gobierno de la Isla ha impulsado desde 2010. Retoma también la frase "Sólo piensa" (Just Think).

"Solo piensa en ron puertorriqueño", leía en inglés, el eslogan que se presentó alrededor de las 4:00 p.m. -hora de Nueva York- en las gigantescas pantallas de Times Square en la ciudad neoyorquina, con playas de la Isla como trasfondo.

"Queremos recordarle a la gente que nuestra Isla es sinónimo de calidad", sostuvo Pérez Riera.

En el mercado del ron, uno de los retos más importantes del Gobierno de Puerto Rico es tratar de paliar los efectos que tendrá la salida de Captain Morgan, que ahora se destila en las Islas Vírgenes estadounidenses.

La mudanza de Captain Morgan, que se producía en Serrallés y pertenece a la empresa británica Diageo, le puede reducir a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR