Rosselló, catedrático de paracaídas

Por Yaritza Santiago Caraballo

yaritza.santiago@gfrmedia.com

Rosselló aclaró que trabaja desde el primero de este mes y aseguró, por otro lado, que fue la universidad la que le ofreció la plaza, desmintiendo así las declaraciones de quienes dirigen el primer centro docente del país.

La aprobación se dio luego de una reunión que tuvieron ayer en la mañana los 13 miembros de la Junta Administrativa, que aprobaron por unanimidad el nombramiento del hijo del exgobernador Pedro Rosselló, así como de otros nueve candidatos para otras plazas dentro del recinto.

En el caso de Rosselló, Rafael Rodríguez, rector del RCM, explicó que fue seleccionado por su vasta preparación académica, su experiencia en el campo de la investigación de las células madres, su potencial de generar patentes de investigación y por ser cofundador de dos compañías dedicadas a generar nuevos y mejores medicamentos y dedicadas a generar un banco de células madre en Puerto Rico.

Explicó que el RCM no cuenta con un ingeniero biomédico, lo que ayudará al recinto a ser competitivo en este campo de la ciencia.

El contrato de esta plaza en el programa de Neurobiología tiene vigencia desde el 1ro. de agosto con fecha de terminación al 30 de junio de 2013. No obstante, este puesto conlleva un período probatorio de cinco años, pagando $ 5,848 mensuales, lo que se traduce en aproximadamente $ 70,176 al año.

"La visión del RCM es diferente, tenemos que ponernos al nivel de cómo va la ciencia a nivel mundial y para eso tenemos que traer gente cualificada para poderlo hacer. En estos tiempos de crisis económica es bien difícil el reclutamiento de personas con 'expertise' grande. Está claro que necesitamos talento y si somos puertorriqueños mejor todavía. Aquí en el recinto no había un ingenieros biomédico, ahora lo hay", sostuvo Rodríguez.

Con este nombramiento Rosselló tiene el deber de impartir clases, desarrollar laboratorios de investigación y redactar propuestas. Rodríguez aseguró que Rosselló tendrá además que cumplir las expectativas del RCM, ya que su nuevo puesto llena una necesidad institucional.

Rosselló reiteró que el acercamiento inicial para laborar en el RCM vino del recinto. Esto contrasta con expresiones anteriores del presidente de la Universidad de Puerto Rico, Miguel Muñoz, quien declaró que fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR