RUM servirá de incubadora a Pymes en el sector de alimentos

El Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), a través de su Centro de Innovación y Tecnología Agroindustrial (Citai), y respaldados por dinero que aporta el Fondo Especial de Desarrollo Económico (FEDE) de la Compañía de Fomento Industrial, ofrecerá talleres de capacitación y apoyo a empresarios que interesen desarrollar negocios en el área de procesamiento de alimentos y bebidas.

La aportación de FEDE a este proyecto es de $215,000, informó ayer el gobernador Ricardo Rosselló, quien precisó que este esfuerzo está enfocado en el desarrollo de pequeñas y medianas empresas (Pymes) interesadas en la actividad de manufactura en el sector agroindustrial.

Los talleres comenzarán el 18 y 19 de abril en el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) y luego se impartirán en varios municipios.

Estimó el gobernador que cerca de 150 pequeñas y medianas podrían beneficiarse de este proyecto, junto a otras 60 que está trabajando ya el Departamento de Agricultura.

“Esta iniciativa lo que busca es financiar e incentivar el proceso de incubadoras y apoyo técnico para permitir que esta industria se desarrolle efectivamente”, dijo el mandatario.

Estimó que la misma tiene el potencial de generar $2.4 millones de inversión en el sector.

Por su parte, el secretario de Agricultura, Carlos Flores, resaltó la importancia de este proyecto para la agencia que dirige y afirmó que están enfocados no solo en producir la materia prima, sino también en fomentar la parte de elaboración.

“Para llegar a ese valor añadido para tener estos productos de conveniencia, se necesitan los laboratorios, preparar esas etiquetas, hacer mucha investigación y eso no lo teníamos”, indicó Flores.

Aseguró que con el apoyo que se le va a dar a estas empresas, las ideas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR