Sabana Grande vive en el tiempo de Jesús

Por Tatiana Pérez Rivera

tperez@elnuevodia.com

"Viaje en el tiempo y conozca a Jesús de Nazaret" está abierto al público hoy y mañana, desde las 8:00 a.m., en el espacio situado en el barrio Rincón, carretera 364, kilómetro 2, antes del Santuario de la Virgen en Sabana Grande.

Por tercer año tiene lugar el evento que se nutre de dramatizaciones y recreaciones que permiten experimentar la Pascua de Resurrección.

"A la gente le gusta porque llegan a un lugar que se ha transformado en Jerusalén", dice Damaris Rodríguez, una de las organizadoras de la actividad que cuenta con apoyo de feligreses cristianos de diversas denominaciones.

"Aquí hay voluntarios desde ingenieros y carpinteros hasta amas de casa. Nos motiva crear una actividad familiar que presente valores cristianos", dice Rodríguez quien por 14 años integró la compañía Nuestro Teatro.

Resalta que "lo más lindo" de la actividad es "la vivencia del público". "No solo ven y escuchan sino que gracias a la magia se transportan a otra época y conectan con la historia al punto que, por ejemplo, lloran las caídas de Cristo. Yo me lo gozo, es una satisfacción bien grande porque entiendo que el mensaje llegó", indica en torno a la recreación que requirió una investigación minuciosa de la época.

El poblado recrea la Casa de Jesús...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR