Saqueo en Arecibo

Por fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

Cinco jugadores de Carolina hicieron puntos en doble dígitos, siendo los mejores José Rivera con 20 y Víctor 'Chiqui' Bird y Pedrito Sierra con 16 cada uno.

Andrés Cruz y Alexis 'Pipo' Colón agregaron 12 y 10 puntos, respectivamente.

La relación de ataques positivos versus negativos de Carolina fue de 61-7.

Sierra y Colón se combinaron para nueve bloqueos.

Yamil Pérez hizo 31 asistencias.

"Nuestro juego depende de la repartición del juego. Cuando nuestro pase es bueno, es un dolor de cabeza para el equipo contrario porque tiene que estar pendiente a todo el mundo. Fue una de las claves", dijo el dirigente de los Nuevos Gigantes, Luis 'Wicho' Aponte, quien también señaló al bloqueo y la defensa como claves.

Héctor 'Picky' Soto y Roberto Muñiz hicieron 22 y 21 puntos, respectivamente.

Hoy se verá si Corozal está recuperado o si todavía lamenta el tercer set del primer juego en Guaynabo de su semifinal.

El acomodador de los Plataneros, Juanmi Ruiz, apuesta a que los Plataneros pasarán la página del set y a que éste no se llamará 'El Set' por la manera en que podría marcar la serie.

¿Por qué?

"Estamos conscientes de que fue duro. Pero hemos tenido derrotas feas en la temporada y nos hemos sabido recuperar", dijo.

Que recuerde, Ruiz señaló a la reciente derrota ante Carolina en los cuartos de final. Carolina entonces le dio a Corozal una clase de voleibol en un juego entre invictos. Pero al siguiente partido, con la clasificación a las semifinales en juego, Carolina derrotó 3-0 a Mayaguez en la Sultana del Oeste.

Pues el historial de Corozal en esta temporada tiene una tendencia que favorece a los Plataneros y a la creencia de su colocador.

Los Plataneros perdieron juegos corridos una vez en la temporada, incluyendo los cuartos de final. Y siete de sus ocho derrotas fueron seguidas por una victoria.

De esas, derrotas "feas" han sido varias, incluyendo una parecida a la del lunes. Esa fue ante Carolina en la temporada regular, exactamente la del debut de Marcos Liendo con los Plataneros. Entonces Corozal sacó de la cancha dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR