SEDUCE CON TANGOS

Por Damaris Hernández Mercado

Enviada Especial

Su voz se confundió hábilmente con el sentimiento y la pasión que despierta el sofisticado baile argentino tradicional en la producción teatral Forever Tango, que subió anoche a escena en el teatro Walter Kerr en la Gran Manzana.

La experiencia y madurez artística del salsero se destacó desde su primera aparición a las 8:15 p.m. ataviado con un traje color café y sombrero de ala ancha, recordando un poco su interpretación en la producción Pedro Navaja.

"Paren la bronca compadrito. Que siga la música maestro", fue la primera línea del cantante en el acto El suburbio que escenificó un burdel de su propiedad. Al compás de las notas de cuatro bandoneones dio sus primeros pasos básicos de tango acompañado por 16 bailarines, provocando aplausos en la sala que se ocupó casi en su totalidad.

Sin embargo, no fue hasta su primera interpretación del clásico Garúa que Santa Rosa se mostró dueño del escenario. Bastó con que apareciera con su acostumbrada etiqueta para arrancar aplausos de la audiencia, entre la que encontraba su esposa Alexandra Malagón, el productor Luisito Vigoreaux y su esposa Dana Miró; y el productor Rafo Muñiz.

No obstante, donde el cantante pudo proyectar absoluta confianza fue con su éxito Si te dijeron, que integró al repertorio del musical, una reposición de la pieza teatral del creador y escritor argentino Luis Bravo.

No es de extrañarse que la voz del Caballero de la Salsa se acomodara a la perfección en el fraseo y la rítmica musical del tango, ya que el cantante es un intérprete natural del bolero por lo que los arreglos musicales de la pieza teatral se preservaron casi en su totalidad. Esto quedó evidenciado en su interpretación de sus dos éxitos Conciencia y Que alguien te diga como parte del segundo acto del musical. Igual su voz se destacó en el clásico El día que me quieras.

El puertorriqueño, junto a los bailarines Karina Smirnoff y Maksim Chmerkovskiy del programa Dancing with the Stars, fueron las atracciones principales del espectáculo. De hecho, la pareja de bailarines famosos arrancó aplausos y gritos desde su primera aparición.

Ambos profesionales ejecutaron las líneas del baile de manera dramática y teatral tal cual lo realizaban en el programa televisivo. No obstante, la sensualidad sugestiva del tango se apreció en el resto de las parejas de baile, como lo hicieron los bailarines Diego Ortega, Aldana Silveyra, Soledad Buss y César...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR