Senado busca más fondos

El presupuesto recomendado para el próximo año fiscal no incluyó ninguna partida para el desarrollo de las escuelas Montessori en el sistema público, y aplicó recortes significativos en las asignaciones dedicadas a promover modelos de educación alternativa.

Ante ese cuadro presentado ayer por la secretaria de Educación, Julia Keleher, durante la vista pública en la que se discutió el presupuesto de la agencia, la senadora Migdalia Padilla, presidenta de la Comisión de Hacienda del Senado, comentó que se hacen gestiones con miras a identificar los recursos para mantener los fondos en ambos programas educativos.

“Hay grandes posibilidades de que eso se va a dar. Estamos trabajándolas”, dijo la legisladora del Partido Nuevo Progresista (PNP) tras señalar que el martes se reunió con el presidente de la Comisión cameral de Hacienda, Antonio Soto, para discutir posibles enmiendas a las resoluciones del presupuesto.

El presupuesto sometido por el Ejecutivo eliminó por completo los $3.5 millones que fueron asignados en el vigente para impulsar las escuelas Montessori, y redujo de $12 millones a $7 millones los recursos destinados a las cinco entidades que componen el Programa Alianza para la Educación Alternativa.

Esos recortes fueron objeto de constante debate durante la vista de ayer. Keleher reveló la información a preguntas de los legisladores, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR