El Senado federal abre el debate

WASHINGTON.- El Senado estadounidense abrió la puerta anoche para aprobar esta semana el proyecto de asuntos agrícolas que en la Cámara de Representantes incluye prohibir las peleas de gallos en Puerto Rico y los demás territorios.

“Tendremos la oportunidad de aprobar el proyecto”, dijo el líder de la mayoría republicana, Mitch McConnell (Kentucky), antes de que el pleno del Senado votara 89 a 3 a favor de iniciar el debate.

Debido a que el proyecto aprobado en el Comité de Agricultura del Senado es una versión distinta que, entre otras cosas, no alude a las peleas de gallos en los territorios, a menos que surja una enmienda, la aprobación de la legislación en la Cámara alta significará enviar el debate a un comité de conferencia del Congreso, que debe crearse en julio en busca de lograr una medida de consenso bicameral.

El Senado y la Cámara baja tienen previsto recesar toda la semana próxima, debido a los festejos por el Día de la Independencia de Estados Unidos.

En la Cámara baja, el proyecto que establece política pública y subsidios agrícolas fue aprobado por solo dos votos, 213-211, el pasado jueves, luego de haber sido derrotado el mes pasado, en medio de las pugnas internas republicanas sobre inmigración.

Pero, la enmienda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR