Senado tendrá nueva oficina

La Cámara alta aprobó ayer una pieza legislativa que da paso a la creación de una oficina del Senado puertorriqueño en Washington, con el argumento de que atraerá fondos federales y ayudará a atender temas de envergadura para el país.

La discusión de la pieza legislativa, de la autoría del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, fue objeto de críticas por parte del liderato legislativo del Partido Popular Democrático (PPD), que cuestionó las razones para establecer otra oficina en Washington.

La medida recibió 22 votos a favor y seis en contra. “Yo no quisiera que esto se convierta en una oficina de cabildeo por la estadidad. Por un lado tienes a (la comisionada residente) Jenniffer González, al Ejecutivo y, ahora, un representante que va a ir a cabildear por la estadidad”, expresó el senador Cirilo Tirado, quien votó en contra.

El senador popular Aníbal José Torres Torres favoreció la resolución, aunque adelantó que de la oficina convertirse en “una guarida” de la Comisión de la Igualdad, grupo creado por el gobernador Ricardo Rosselló para promover en el Congreso y en el gobierno federal el mandato del pasado plebiscito hacia la estadidad, “van a tener un fuerte crítico”.

Según la pieza legislativa, entre las funciones del personal destacado en la oficina, estará asesorar a Rivera Schatz y a la Comisión sobre Relaciones Federales, Políticas y Económicas del Senado en relación con asuntos y desarrollos en Estados Unidos de interés para la isla, así como de determinaciones de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) que tengan impacto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR