Sensatez versus demagogia

IRIS ROSARIO

ABOGADA DE LA SOCIEDAD PARA LA ASISTENCIA LEGAL

Por unos segundos viví la angustia de una mujer que tiene un cargo de conciencia enorme por haber dejado su país antes de poder ejercer su derecho al voto. Dudaba de mis compatriotas, de su sabiduría y capacidad. Me llevé una agradable sorpresa cuando la reportera de dicha cadena informó que las dos opciones del "no" iban ganando la contienda electoral.

La demagogia (tan claramente definida durante el proceso electoral) fue derrotada por los fundamentos jurídicos y sociológicos que las personas más comprometidas del país se encargaron de expresar. ¡Tuvimos todo en contra!

Los tablones de expresión pública financiados por el partido político que domina el Gobierno causaban reacciones viscerales.

La prensa televisiva y radial de una cadena dominante en el país, realizaba su trabajo desde una parcialidad que causaba indignación (aquéllos que se hacen llamar reporteros y que permitieron que sus pasiones afloraran durante la campaña, deberían cuestionarse cuán leales son a los postulados éticos de su profesión).

El presidente del principal partido de oposición se acobardó ante los números de una encuesta. Aun así, perseveramos ante un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR