El siglo de Don Roberto

LUIS VEGA RAMOS

REPRESENTANTE POR ACUMULACIÓN PPD

De niño fue testigo, en marzo de 1937, de la Masacre de independentistas manifestándose en paz en su Ponce natal. De joven, se graduó de ingeniería en la Universidad de Ohio. Al término de dichos estudios, el destino lo llevó a Washington, D.C., a un encuentro con Luis Muñoz Marín que cambiaría su vida y la del País.

Muñoz lo retó a abandonar sus planes en Estados Unidos y asumir la responsabilidad del servicio público. El ingeniero aceptó y pronto laboraba en el lago Garzas para la Autoridad de Fuentes Fluviales.

Seguirían luchas junto a Muñoz en el Partido Liberal, fundando el Partido Popular, asesorándolo como presidente del Senado, como administrador de la Capital y eventualmente, como secretario de Estado y de Obras Públicas.

Fungiría como el motor de implantación de la obra ejecutiva del gobierno de Muñoz. Al término del mismo, sería seleccionado como el sucesor del Vate. Como gobernador haría importantes reformas. Mantuvo la honestidad pública y también fue centro de pugnas políticas que desembocaron en la polémica elección del 1968.

Posterior a eso dio cátedra y estuvo disponible para luchas importantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR