'Hay una situación difícil'

Por Daniel Rivera Vargas

drivera2@elnuevodia.com

"Hay una situación difícil, pero los servicios se van a seguir dando", dijo el alcalde.

El también ex representante justificó los contratos que se han entregado a figuras vinculadas al Partido Nuevo Progresista, alegando que cumplieron su labor.

Por ejemplo, dijo que Ángel Cintrón colaboró en casos de recursos humanos; que Leo Díaz ha dado seminarios, mediado en problemas del municipio y otras asesorías; Edwin Mundo Ríos trabaja con las agencias solicitando propuestas, mientras que la empresa de Carlos Pesquera tuvo un contrato para un tanque de agua.

Pero, dada la crisis fiscal, dijo que este año habrá recortes en esos gastos. "Se redujeron en un 30% los contratos de servicios profesionales y ahora se reducen en un 30% adicional", afirmó Vega Borges.

Vega Borges -quien dijo se redujo el sueldo y se quitó beneficios como auto y celular- dijo que congeló 200 plazas regulares. Sin embargo, expresó que no despedirá empleados, lo que parece contrario al compromiso de la legislatura municipal toabajeña con el Banco Gubernamental de Fomento -para tomar prestado $ 28 millones- de que se adoptaría "un plan para reducir el costo de las partidas de empleados transitorios e irregulares".

"No voy a despedir los empleados", aseguró Vega Borges.

Y los préstamos -luego del de $ 28 millones vino otro de $ 4 millones-, también continuarán. "Sí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR