Solicita más tiempo para usar el PAN

La secretaria del Departamento de la Familia, Glorimar Andújar, les solicitó a las autoridades federales extender el periodo en que se les permitirá a los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) utilizar la tarjeta en los restaurantes y negocios de comida rápida.

“Hemos solicitado al gobierno federal una extensión de la dispensa que permite la utilización del 80% para adquirir alimentos preparados”, confirmó la funcionaria.

El pasado 6 de octubre, el gobierno federal, a través del Food and Nutrition Service (FNS), aprobó varias dispensas en el reglamento del PAN en apoyo a las familias afectadas por el paso del huracán María.

La exención, inicialmente, fue otorgada por dos meses y la petición es que se extienda por un período de 120 días adicionales.

Andújar solicitó, además, que aplace por un tiempo adicional la reducción en el uso de efectivo. Se supone que el pasado 1 de octubre hubiera entrado en vigor una reducción en el uso de efectivo disponible de 20% a un 15%.

“Esta solicitud nos permite seguir suplementando las necesidades alimentarias de los participantes del Programa de Asistencia Nutricional, mientras se continúa estabilizando la red de comercios y los sistemas de conectividad en la isla”, expresó la titular de Familia.

Hasta el pasado 3 de noviembre, cerca de 20,000 participantes, el equivalente a un 3% de los 1.3 millones de beneficiarios, no tenían acceso a su dinero mediante el sistema Electronic Benefit Transfers (EBT).

No obstante, la agencia –en colaboración con otras organizaciones– trabajan en restablecer el sistema electrónico a través de la instalación de mecanismos satelitales en las zonas donde los participantes aún no han podido accesar los fondos para la compra de alimentos.

En la misiva donde se solicitaron ambas extensiones, Andújar también le requirió al gobierno federal los fondos necesarios para mantener operando por tiempo indefinido el equipo satelital que se está ubicando en las áreas remotas que aún no cuentan con conectividad.

El equipo está siendo instalado por medio de una colaboración entre los equipos de Tactivate y Focused Mission. El mismo, sin embargo, está limitado a un mes de servicio.

Otra excepción

Andújar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR