A su suerte un legislador

Por Frances Rosario

frosario1@elnuevodia.com

Según el superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, y la presidenta cameral, Jenniffer González, el legislador fue transportado en una patrulla policiaca hacia el Hospital Buen Samaritano de Aguadilla ante la falta de una ambulancia.

Tampoco apareció una ambulancia aérea para trasladar al representante hasta el Centro Médico de Río Piedras, por lo que tuvo que ser transportado por vía terrestre bajo fuerte escolta policiaca.

No obstante, para los familiares y líderes políticos de la zona oeste la peor experiencia la sufrieron por la falta de una sala de traumas en esa región.

Estas situaciones quedaron "al desnudo" luego de que Rivera Guerra fuera arrollado por una conductora mientras practicaba ciclismo por la carretera PR-441 de Aguada. Su entrenamiento era parte de los preparativos que realizaba para participar del evento deportivo "Ironman", que se llevará a cabo en San Juan el 19 de marzo.

Rivera Guerra, de 37 años y padre de tres niños, fue estabilizado en el Hospital Buen Samaritano y trasladado luego al Centro Médico, donde se le diagnosticó fractura en el pómulo izquierdo, la cervical II, el pulgar derecho y una herida abierta en el brazo izquierdo, detalló su portavoz de prensa, Sheila Angleró.

Rivera Guerra fue intervenido ayer en la tarde por un cirujano maxilofacial para reparar la fractura en el área orbital. Se espera que esté hospitalizado por seis días.

"Gracias a Dios, ya sabemos que está estable. Tiene la cara toda destrozada, pero está estable", dijo el padre del legislador, José Luis Rivera.

De hecho, tras informar que su hijo se encontraba estable, Rivera criticó la falsa promesa de los políticos de establecer un centro de traumas en Mayagüez.

"Yo el único...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR