Surge potenteempresa periodística

Por Marie Custodio Collazo

mcustodio@elnuevodia.com

"El proceso de transformación en la industria de las comunicaciones ha sido acelerado en los últimos años. Esta industria, sobre todo los periódicos, ha sufrido cambios trascendentales... Muchos de los medios de comunicación del mundo entero se han tenido que reestructurar para hacerles frente a los cambios sociales y a las transformaciones que los medios digitales han traído", expresó María Luisa Ferré Rangel, editora de Primera Hora y El Nuevo Día y presidenta de la Junta de Directores del Grupo Ferré Rangel ante un nutrido grupo de empleados.

 La empresaria puntualizó que la creación de GFR Media Group tiene como objetivo garantizar la pertinencia de los dos medios más importantes del País en el presente y de cara al futuro. Y reiteró que las marcas de El Nuevo Día y Primera Hora permanecerán en sus formatos impresos y digitales.

Añadió que todos los equipos de trabajo de la Redacción, Ventas y Mercadeo permanecerán intactos y separados en cada periódico.

Adicional, se creará una agencia de noticias interna para generar contenidos 24/7 que nutran múltiples plataformas mediáticas.

Luis Alberto Ferré Rangel, quien ocupa la posición de director general de Primera Hora y director de El Nuevo Día, resaltó que la meta es seguir fortaleciendo cada marca y lograr que se diferencien lo más posible la una de la otra, para "seguir ganando mercado con nuestras audiencias y con nuestros clientes".

María Eugenia Ferré Rangel, presidenta de GFR Media Group, hizo hincapié en que, "al estar trabajando más de cerca, tenemos una mejor capacidad de dedicar recursos a diferenciar esos productos mucho mejor".

 Más allá del aspecto empresarial, Luis Alberto, quien se hará cargo del aspecto editorial, resaltó que GFR Media Group persigue que la profesión periodística continúe siendo relevante, importante, útil y visionaria. Y (seguir) innovando en nuestra profesión, pero sin renunciar a nuestros valores más críticos (que son) la verdad, la honestidad y la ética". Â

El equipo ejecutivo de GFR...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR