Surtido el sorteo

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

Los jugadores son Víctor 'Vitito' Rivera, Juanmi Ruiz, Ulises Maldonado, Pedrito Sierra, Leo Aquino y Jean Carlos Ortiz. Hay un séptimo jugador, el cubano nativisado Maikel Bastidas.

Fajardo soltó todo ese talento porque no participará en el 2013-14. La Liga Superior anunció que el equipo recibió, en vez, una dispensa para que pueda volver a jugar en el 2014-15.

Arrastrando grandes deudas de la pasada temporada, Fajardo no encontró un nuevo administrador para la franquicia. Dos personas interesadas renunciaron a sus aspiraciones.

La ausencia deja a la Liga Superior con nueve franquicias para el torneo que inicia en octubre. Los equipos son Arecibo, Corozal, San Sebastián, Mayagüez, Guaynabo, Naranjito, Lares, Carolina y Coamo.

Su ausencia envía al sorteo jugadores con nivel en la Liga y con capacidad para redondear a los equipos que le escogerán.

Hay dos acomodadores, comenzando por Ruiz, quien estuvo en la Selección en el pasado ciclo y quien fue pieza clave en el campeonato de los Cariduros en el torneo 2011-12.

Corozal necesita un acomodador y escoge primero en el sorteo. Su acomodador, Fernando Morales, jugará en Rusia la temporada 2013-14.

"Me adelanto porque mañana (hoy) tengo una reunión con la gerencia, pero escogeríamos a Juanmi o a otro colocador que nos corra la ofensiva", dijo el dirigente de Corozal, Ramón 'Monchito' Hernández.

Arecibo es otro que necesita acomodo, pues su colocador Edgardo Goas también se irá a jugar en el exterior. Ruiz también sería de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR