Suspenden la huelga de los estibadores

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

El acuerdo deja sin efecto, por el momento, el voto de huelga que estaba pautado para este próximo sábado 30 de diciembre, y que tenía como propósito paralizar los trabajos en los puertos de la costa este de Estados Unidos y el golfo de México.

Son semanas las que llevan ambos grupos tratando de negociar las condiciones y términos del nuevo convenio, sin poder llegar a un acuerdo.

La Asociación de Navieros había advertido sobre el peligro de una posible huelga de los estibadores, ya que la gran mayoría de los bienes de consumo y materia prima para la manufactura que llegan a Puerto Rico vienen a través de barcos provenientes de Estados Unidos.

"Un paro de esta magnitud dislocaría la cadena de suministros de Puerto Rico y tendría un efecto nefasto para la economía de la Isla", indicó la Asociación de Navieros.

Más del 80% de los alimentos que se reciben en el país provienen de Estados Unidos, según cifras ofrecidas por Cámara de Mayoristas, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA).

La información sobre la tregua fue dada a conocer ayer por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR