Tampoco jugarían los nativizados

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

"Tampoco pueden", opinó el miembro de la Comisión Legal de la FIVB y exdirector del torneo Superior Jaime Lamboy.

La situación impacta a jugadores nativizados con roles importantes en la Liga Superior como el venezolano de los Mets de Guaynabo, Edwins Montaño; el cubano de los Cariduros de Fajardo, Maikel Bastida; y el croata de los Nuevos Gigantes de Carolina, Mauro Miletic.

También aplicaría a otros jugadores nativizados que están en el mercado libre como el venezolano José Alvarado y el cubano Joao Girón, entre otros.

Los nativizados no podrán jugar en el torneo Superior 2012-13 hasta el 15 de octubre, cuando la FIVB comenzará a firmar las cartas de transferencias.

Aunque los nativizados juegan aquí como locales, estos todavía tienen ciudadanía deportiva de otros países, lo que hace necesaria una carta de transferencia para que jueguen aquí, explicó Lamboy.

Carolina echará, pues, de menos a Miletic.

"Nos afectaría en el comienzo de la temporada. Nos va a hacer falta porque hizo un excelente trabajo en la pasada temporada. Pero nos ayudará en las prácticas", dijo el apoderado de los Nuevos Gigantes, Gerry Negrón, sobre el esquina.

Naturalmente, los jugadores refuerzos tampoco podrán comenzar la temporada. La Junta Directiva de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR