Tecnología para crecer la economía del País

Por Marie Custodio Collazo

mcustodio@elnuevodia.com

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) y también director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial (Pridco, en inglés), José R. Pérez-Riera, afirmó ayer que las empresas del sector de informática y tecnología han reflejado un crecimiento importante en términos de compromisos de empleo e inversión.

Para el periodo de enero a mayo de 2012 las empresas de informática y tecnología promovidas por Pridco se comprometieron a crear 614 puestos de trabajo nuevos y a invertir $ 27.5 millones. Durante ese mismo periodo en el 2011, el sector representó un compromiso de 248 empleos y $ 18.5 millones.

Pérez-Riera dijo que esta industria está compuesta por 240 empresas y emplea a 2,000 personas en la Isla.

Un grupo de estas firmas locales acompañó al funcionario del DDEC para ofrecer su punto de vista sobre el potencial que tiene su industria como motor económico para el País.

Néstor Figueroa y David Ruiz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR