Tocará con Carlos Santana

Mariela Fullana Acosta

mariela.fullana@gfrmedia.com

Mejías recibió el pasado mes de agosto una llamada del equipo de Santana para invitarlo a tocar con el grupo como parte del show fijo que el guitarrista mantiene en el House of Blues en Las Vegas.

Ese espectáculo fue la audición de Mejías, quien luego de la primera presentación recibió la oferta para integrarse de manera fija al equipo de Santana.

"Ellos me llamaron en agosto y me enviaron la música -como 60 y pico de canciones- para que me las aprendiera. Yo me puse 'ready' pa' la cosa porque nunca me dijeron que era para quedarme, sino que era como para ver si daba el grado", relató el músico en entrevista telefónica.

Pero no había duda de que Mejías daría el grado, ya que el percusionista puertorriqueño tiene una trayectoria artística que incluye haber tocado con grandes figuras del latin jazz como Tito Puente, Eddie Palmieri y Paquito D'Rivera, entre otros músicos. Además, tiene a su haber tres producciones discográficas, un devedé y hasta una nominación a los premios Grammy.

El artista, sin embargo, no sacó provecho de su resumé, sino todo lo contrario, decidió comenzar en el grupo como si fuera un novato para de esa forma aprender y absorber todo lo que pudiera. Aunque, claro está, todo el equipo de Santana tenía muy claro quién era el músico y de dónde había salido.

"Eso tiene que ver mucho con el dominio del ego. Decidí dejar a un lado a Paoli...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR