Trabajan para ampliar cobertura

Un 42% de los clientes del país contaban ayer con servicio de telefonía celular, informó la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones, lo que representa una baja de tres puntos porcentuales respecto a lo reportado el día anterior.

En declaraciones escritas, la junta indicó que un corte de fibra en Ponce afectó a 70,000 clientes, pero se remplazó para restablecer el servicio.

Mientras, portavoces de compañías proveedoras de telefonía móvil informaron acerca de sus avances en los esfuerzos por restablecer el servicio a más personas.

Jorge Martel, gerente general de T-Mobile Puerto Rico, indicó que antier unos 300,000 clientes se conectaron a la red de la empresa, mientras que ese día se realizaron 1.6 millones de llamadas. Con el propósito de ampliar las áreas con servicio, T-Mobile se ha valido de soluciones de cobertura temporera como tecnología satelital, Cell On Wheels (COW) y Cells On Light Trucks (CoLTS). Así, la empresa ha logrado restablecer las telecomunicaciones en zonas de Bayamón, Caguas, Carolina, Cataño, Ceiba, Guaynabo, San Juan, Toa Baja, Mayagüez, Río Grande, Fajardo, Luquillo, Las Piedras y Ponce.

Por su parte, Yoli Torres Cuesta, gerente de mercadeo y relaciones públicas de Sprint, informó que la empresa restableció su cobertura en áreas de Bayamón...

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