Trabajar por el bienestar del paciente

Yaritza Larregui Candelaria

Farmacéutica Inmunizadora

Para tratar con la crisis de salud que existe actualmente en Puerto Rico debemos trabajar inteligentemente con los recursos que tenemos y buscar alternativas para que nuestros pacientes tengan los servicios de salud que necesitan.

La Ley 247 del 2004, según enmendada, Ley de Farmacia de Puerto Rico y la Orden Administrativa Núm. 278 emitida por el Secretario de Salud en diciembre de 2010, faculta a los farmacéuticos a administrar vacunas. Mediante esta enmienda, el Departamento de Salud de Puerto Rico autoriza a los farmacéuticos y los reconoce como inmunizadores.

Como nota aclaratoria los farmacéuticos no cobramos por el servicio de vacunación ni las farmacias se lucran de esto, forma parte de nuestras responsabilidades como centro de salud que somos.

Para muchos es más conveniente venir a la farmacia en su tiempo disponible e inmunizarse ya que es derecho del paciente libre selección de los servicios de salud. Las farmacias de cadena no rechazan a los pacientes indiscriminadamente, vacunamos a todo el que así lo solicite, siempre y cuando su plan lo cubra y tengamos las vacunas disponibles. También el paciente, si lo desea puede pagar por sus vacunas.

Es mi responsabilidad como farmacéutica y profesional de la salud aclarar este punto ya que una información que se escribe sin base y fundamento puede crear ignorancia en el pueblo que la lee.

El problema que deberíamos trabajar es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR