Transmitirán en vivo sentencia de Malavé

Por Nydia Bauzá

nydia.bauza@gfrmedia.com

La emisora del pueblo de Puerto Rico, WIPR-TV, originará la señal en vivo a la que se encadenarán las demás televisoras y medios cibernéticos noticiosos del país desde la sala 507 del Tribunal de Primera Instancia de Caguas.

La sentencia de Malavé Zayas reviste mayor interés público porque se trata de una figura de la arena política. El exalcalde del Partido Nuevo Progresista (PNP), quien lideró las riendas de Cidra por casi cinco cuatrienios y tiene 74 años, será sentenciado por nueve cargos de actos lascivos en la modalidad de uso y empleo de violencia.

Malavé Zayas podría encarar una pena de cárcel o una sentencia suspendida, o una combinación de ambas. WIPR tendrá dos camarógrafos en el interior de la sala, que preside el juez Daniel López Rodríguez. Una de las cámaras fijas estará cerca del estrado y la otra, en la última fila de bancos de la sala judicial, donde también habrá dos fotógrafos, explicó Héctor Pérez, presidente del Overseas Press Club (OPC) y quien está a cargo de la coordinación de la transmisión televisiva.

WIPR fue seleccionada como la emisora que transmitirá los procesos mediante un sorteo celebrado el pasado viernes y que contó con la supervisión de un representante de la Oficina de Administración de los Tribunales. Pérez indicó que a principios de la semana entrante seleccionarán a los fotógrafos que reseñarán la histórica sentencia mediante un proceso similar.

"Vamos a estar velando que se esté cumpliendo con el decreto del tribunal. Es un gran precedente para la prensa y lo vamos a aprovechar con un gran trabajo", sostuvo Pérez.

Pérez señaló que el miércoles la sala del tribunal cagüeño abrirá a las 8:30 a.m. y desde la madrugada estarán montando el equipo.

"La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR