Turismo endosa violación de ley en Ocean Park

Carolina Subercaseaux

Ocean Park

Se está intentando cambiar una zonificación mediante variación y sin presentar proyecto alguno. Con esta maniobra, los vecinos estamos desprotegidos.

No entendemos cómo la agencia puede endosar un proyecto que admite la evaluación que hizo la administración pasada, siendo el caso cerrado y endosado hace años. Por ende, la presente administración de Turismo no hizo una inspección, ni verificó si la hospedería tenía estacionamiento, rampa de carga y descarga, ruidos, basura y/o está en violación de sus otros permisos.

Turismo apoya que se le dé la variación para construir un hotel con restricciones porque supuestamente cumple con los reglamentos de Turismo, pero nadie de esta administración ha ido a verificar que esto sea correcto. Asumiendo que sea así respalda el proyecto de un hotel porque es "importante" para el desarrollo económico del País.

¿Y la calidad de vida de los vecinos, su derecho a vivir en paz, no son importantes? ¿Lo importante es el desarrollo económico a pesar de que nosotros los vecinos no hemos sido consultados, nuestra propiedades han bajado de valor, nuestros hijos no pueden salir a la calle por los borrachos que salen de Hostería del Mar, donde el disc-jockey toca hasta altas horas de la noche y no podemos dormir y el "wedding planner" monta bodas en la playa para más 300 personas que no tienen dónde estacionase?

¿Los gritos, la música, los borrachos haciendo sus necesidades en nuestras marquesinas no es importante? ¿Qué buena imagen se van a llevar los turistas de nosotros?

El único desarrollo económico que aquí se está defendiendo es el de los dueños de Hostería, que tiene a esta comunidad amedrentada y atropellada y son ellos los que hacen el dinero. Y nosotros que nos aguantemos. Son ellos los que privatizan la playa con una barra sobre la arena y nadie hace nada. Son ellos los que se llevan el dinero de lo que esa barra hace y lo que allí se consume. Si el desarrollo económico de ellos va primero que el de nosotros, los vecinos, que llevamos años luchando por vivir en paz en esta comunidad, algo está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR